Una ola de ataques en Turquía resultó en la muerte de cuatro policías en el sureste del país y la explosión de una bomba en la ciudad más grande, Estambul.
En un hecho separado, dos atacantes también abieron fuego frente al consulado de Estados Unidos en Estambul, pero nadie resultó herido.
Los cuatro policías murieron en una explosión en una carretera en Silopi, la provincia de Sirnak. Poco después, hombres armados abrieron fuego contra un helicóptero militar, matando a un soldado.
En días recientes se ha incrementado la tensión entre el gobierno turco y militantes kurdos.
Turquía también anunció recientemente que tendría un papel más activo en la lucha contra militantes del llamado Estado Islámico.
Por lo demás no está claro si los dos ataques de Estambul están vinculados.
Un auto bomba detonó frente a la estación de policía de Sultanbeyli, en el sureste de la ciudad, hiriendo a 10 personas.
En cuanto al ataque contra el consulado estadounidense, se informó que los atacantes huyeron cuando la policía respondió con disparos.
El consulado indicó en un tuit que estaría cerrado hasta próximo aviso.Pero uno de los dos asaltantes, posiblemente una mujer, fue arrestada.
Durante la noche continuó elintercambio de fuego cuando otros militantes dispararon contra la estación de policía.
Se informó que un policía también resultó muerto en los enfrentamientos.
Publicar un comentario
AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderacion gracias