El recorrido fue encabezado por el presidente Danilo Medina, tras sostener un encuentro con caficultores de Blanco-Bonao |
BONAO.-El presidente Danilo Medina aprobó ayer domingo un préstamo de 10 millones de pesos a los miembros de la Asociación de Caficultores la Independencia (ASOCAIN), en la comunidad de Blanco, de la provincia Monseñor Nouel, donde lo visitó por coordinación del senador Félix Nova. Con este dinero adquirirán una máquina para tostar, moler y empacar el café.
Ese financiamiento incluye también la compra del café en grano para luego ser procesado. Esto permitirá a los caficultores tener la calidad necesaria para exportar el café a los Estados Unidos.
El crédito será a través del Banco Agrícola, a un 5 por ciento anual con 18 meses de gracia y los fondos los proveerá el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario –FEDA-, organismo que junto a la Asociación, establecerá una estructura contable para garantizar el uso correcto de los fondos.
“Hemos importado semillas desde Costa Rica para que podamos hacer nuevos viveros. Para sustituir las plantaciones que no resisten a la roya. Hay que hacer una sustitución por una planta que la resista, y esta variedad está probado que la resiste”, dijo Medina a los caficultores.
Publicar un comentario
AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderacion gracias