Moscú, (EFE).- El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó hoy que Estados Unidos quiere subyugar a Rusia, pero recordó que nadie lo ha logrado hasta ahora.
"No quieren humillarnos, quieren someternos. Quieren resolver sus problemas a nuestra costa, quieren ponernos bajo su influencia", dijo Putin, al responder a una pregunta durante un foro de política social en Moscú.
El jefe del Kremlin agregó que "nadie ha logrado nunca ni logrará" dominar a Rusia, pero en cambio sí lo hizo con sus antiguos aliados.
"Y esto lo consiguió (EEUU) porque, lamentablemente, muchos de sus aliados, en detrimento de sus propios intereses nacionales -esto es absolutamente evidente- intentan defender intereses ajenos por razones incomprensibles y con una perspectiva incierta", añadió.
Putin destacó también que la democracia y los llamados "valores occidentales" no dan derecho a genocidios y a golpes de Estado.
"La defensa de los llamados valores comunes europeos y occidentales en detrimento de los propios intereses nacionales, como regla general, trae ciertos problemas. En primer lugar, ¿qué intereses son? No hay criterio. Son palabras generales sobre la democracia, no dan derecho a golpes de Estado ni a genocidios", afirmó.
Publicar un comentario
AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderacion gracias