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EDENORTE responde al Torito y niega corte de energía en su lujosa residencia

POR LA REDACCION
Decaraalsol.net
Hector Acosta (El Torito)
SANTO DOMINGO.- La Empresa Distribuidora de Energía del Norte (EDENORTE), negó en un comunicado puesto a circular en los medios de comunicación que cortara el servicio eléctrico y se llevara los cables de la residencia del cantante de merengue, Héctor Acosta, según denunció este lunes el reconocido artista.  

Medidor de la residencia del Torito
De acuerdo con la empresa suplidora de anergia, esta dejó entrever que el artista aprovecha su popularidad para mentir ante los medios de comunicación, tras aclarar que en el mes de septiembre del 2012, Héctor Acosta le solicitó  una revisión, porque entendía que su consumo era alto y procedió a verificar la reclamación en el terreno, lo que dio como resultado que el consumo estaba correcto y el medidor no tenía ningún desperfecto, cumpliendo con el servicio solicitado.

“En el mes de septiembre de 2012, el señor Héctor Acosta solicitó a nuestra empresa una revisión, de lo que él entendía era un alto consumo, por tanto, la empresa procedió a verificar la reclamación en el terreno, lo que dio como resultado que el consumo era correcto y que el medidor no tenía ningún desperfecto, cumpliendo así con el servicio solicitado”, aclara la empresa en el primer párrafo de su comunicado.

Destacó que en una nueva revisión, fechada en el mes de mayo del presente año, Edenorte procedió a realizar una nueva revisión del medidor en la referida residencia y lo cambiaron, aunque no precisó los motivos.
En cuanto a los alegatos del señor Héctor Acosta, sobre la suspensión del servicio, la empresa aclaró que desde agosto del año 2011, no se le ha realizado suspensión alguna al suministro eléctrico del destacado artista, mucho menos hemos retirado los cables que suministran la energía a su medidor, justificando su posición con una foto del medidor con el consumo corriente al día de ayer y la foto de los alambres que llevan energía desde los cables al medidor de la residencia, los cuales permanecen en su justo lugar.

“En referencia al argumento de que la casa está cerrada y que él está de gira, no aplica para el caso, debido a que la factura a la que se refiere el señor Héctor Acosta corresponde al mes de mayo 2013, mes en el que si estaba en el país. Es esta primera semana de julio que es cuando se procede a leer los medidores para verificar los consumos del mes de junio, por tanto todavía el mes de junio no ha sido facturado, mes en el que sí ha estado de gira internacional”, expone Edenorte en su nota aclaratoria.

Considera también, que desde febrero del 2012 los consumos del señor Héctor Acosta fueron 1,746 kV; siguiendo 1,350 kV en marzo; 1,482 kV en abril; 1,591 kV en mayo; 1,606 kV en junio; 1,614 kV en julio; 1,662 kV en agosto; 1,781 kV en septiembre; y 1,486 kV en octubre. A partir de esa fecha los consumos registrados bajaron a 903 kV en noviembre; 706 kV en diciembre;  790 kV enero 2013; 710 kV en febrero; 782 kV en marzo; y 646 kV en abril y al instalar un nuevo medidor, en el mes de mayo, los consumos volvieron a ser como lo fueron en el año 2012.

Sostuvo que Edenorte que siempre ha mantenido y mantiene excelentes relaciones con el cantante Héctor Acosta, por lo que le sorprende este tipo de denuncia, momentos en que esa distribuidora realiza grandes esfuerzos para el mejoramiento del servicio que ofrece en toda su área de concesión.

A continuación texto íntegro:

Ante las informaciones emitidas por el artista Héctor Acosta “El Torito”, la empresa EDENORTE Dominicana, S.A, se ve en la necesidad de aclarar las declaraciones del artista:

 1ero. En el mes de septiembre de 2012, el señor Héctor Acosta solicitó a nuestra empresa una revisión, de lo que él entendía era un alto consumo, por tanto la empresa procedió a verificar la reclamación en el terreno, lo que dio como resultado que el consumo era correcto y que el medidor no tenía ningún desperfecto, cumpliendo así con el servicio solicitado.

 2do. En una nueva revisión en el mes de mayo del año en curso,  se procedió a una revisión del medidor de su residencia. Se realizó la inspección de lugar, y se procedió a cambiar el medidor.

3ero. En cuanto al alegato del señor Héctor Acosta sobre suspensión del servicio, informamos que desde agosto del año 2011, no se le ha realizado suspensión alguna al suministro eléctrico del señor Héctor Acosta, y mucho menos hemos retirado los cables que suministran la energía a su medidor. Anexamos foto del medidor con el consumo corriente al día de ayer y la foto de los alambres que llevan energía desde nuestros cables al medidor de la residencia del señor Héctor Acosta, que permanecen en su lugar.

4to. Desde febrero de 2012 los consumos del señor Héctor Acosta fueron 1,746 kV; siguiendo 1,350 kV en marzo; 1,482 kV en abril; 1,591 kV en mayo; 1,606 kV en junio; 1,614 kV en julio; 1,662 kV en agosto; 1,781 kV en septiembre; y 1,486 kV en octubre. A partir de esa fecha los consumos registrados bajaron a 903 kV en noviembre; 706 kV en diciembre;  790 kV enero 2013; 710 kV en febrero; 782 kV en marzo; y 646 kV en abril. Al instalar un nuevo medidor, en el mes de mayo, los consumos volvieron a ser como lo fueron en el año 2012.

En referencia al argumento de que la casa está cerrada y que él está de gira, no aplica para el caso, debido a que la factura a la que se refiere el señor Héctor Acosta corresponde al mes de mayo 2013, mes en el que si estaba en el país. Es esta primera semana de julio que es cuando se procede a leer los medidores para verificar los consumos del mes de junio, por tanto todavía el mes de junio no ha sido facturado, mes en el que sí ha estado de gira internacional.

5to. La empresa EDENORTE ha mantenido y mantiene unas excelentes relaciones con el señor Héctor Acosta, por lo que nos ha sorprendido su actitud, en momentos en que esta Distribuidora realiza grandes esfuerzos para el mejoramiento del servicio que ofrece en toda su área de concesión.

6to. Lo antes expuesto, está debidamente registrado y documentado en el sistema de la empresa.
EDENORTE lamenta profundamente esta situación con un cliente tan apreciado por el pueblo dominicano, y por esta empresa.


 Martes, 2 de julio de 2013.
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