El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tiene previsto firmar el proyecto de ley aprobado esta semana en el Congreso, que sancionará a funcionarios venezolanos por su presunta responsabilidad en las protestas de principios de año que dejaron 43 muertos y más de 3.000 detenidos.
Así lo confirmó el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, en su rueda de prensa diaria, sin ofrecer detalles sobre la fecha de la firma.
El miércoles en la noche, un día después de la votación en el Senado, la Cámara de Representantes aprobó el proyecto que suspenderá las visas y congelará activos en territorio estadounidense a ciertos funcionarios venezolanos.
Miembros del gobierno de EE.UU. ya le habían indicado a BBC Mundo en Washington que tenían previsto darle el visto bueno al proyecto de ley.
Patrick Ventrell, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, explicó que "el gobierno comparte las preocupaciones del Congreso, así como las de otros actores regionales e internacionales, sobre la situación en Venezuela".
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó el proyecto y dijo que se trata de "sanciones insolentes imperialistas".
Publicar un comentario
AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderacion gracias