Home » » Las frases más singulares de la campaña en Venezuela se ponen en boga

Las frases más singulares de la campaña en Venezuela se ponen en boga

Nicolas Maduro y Henrique Capriles

Los días previos a la elección presidencial en Venezuela parecen dar para todo. Tanto el candidato del chavismo, Nicolás Maduro, como el de la oposición, Henrique Capriles, iniciaron oficialmente esta semana la campaña para los comicios del 14 de abril y ya han generado algunas jugosas frases.

En las elecciones, las primeras en 14 años sin Hugo Chávez, se elegirá al mandatario que finalizará en 2019 el período comenzado el 10 de enero por el fallecido presidente.
BBC Mundo seleccionó algunas de las palabras y hechos que más han llamado la atención de la prensa internacional.

La aparición del pajarito

 En su primer discurso de la campaña, el 2 de abril, Maduro aseguró que Chávez se le apareció en forma de "pajarito" y lo bendijo.
"De repente entró un pajarito, chiquitico, y me dio tres vueltas acá arriba", dijo señalando su cabeza e imitando un aleteo.

"Se paró en una viga de madera y empezó a silbar, un silbido bonito. Me lo quedé viendo y también le silbé. 'Si tú silbas, yo silbo', y silbé. El pajarito me vio raro. Silbó un ratico, me dio una vuelta y se fue y yo sentí el espíritu de él".

"Lo sentí ahí como dándonos una bendición, diciéndonos: 'Hoy arranca la batalla. Vayan a la victoria. Tienen nuestras bendiciones'. Así lo sentí yo desde mi alma", dijo Maduro.

Chávez al cielo

Un video de dibujos animados de la cadena estatal venezolana ViVe recreó la llegada de Chávez a lo que parece ser un paraíso pastoril en el cielo.

Allí, en un prado verde y de árboles frondosos, el fallecido mandatario es recibido por el Che Guevara, Simón Bolívar y Eva Perón, entre otras figuras.

Un silencioso Chávez, vestido con alpargatas y la chaqueta tricolor de la bandera venezolana, pasa de la sorpresa al regocijo.
Share this article :

Publicar un comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderacion gracias

 
Contacto : Telefono | 401-999-1684
De Cara Al Sol - Todos derechos reservados® 2015
Email: mbaezjj@gmail.com Twitter: @DeCaraAlSol
Páginas Relacionada: Nouel Digital