El doctor Bautista Rojas Gómez, Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, elogió el manejo de la Corporación Minera Dominicana (Cormidom) en los cerros de Maimón y la Barrick Gold, en Bonao, las que aseguró sí están haciendo una explotación minera responsable.
Añadió que ambas empresas aplican planes de recuperación adecuados, que se corresponden con los contratos firmados y conforme a lo que aspira el pueblo dominicano.
Manifestó que la recuperación debe hacerse por áreas y concomitantemente con la explotación, “no llevártelo todo y después que acabaste con todo revertir el proceso. Hay que exigirles que inmediatamente terminen un área que comiencen la recuperación”, dijo.
El encargado de Recursos Forestales del Ministerio de Medio Ambiente, Manuel Serrano, quien también participó en el encuentro, afirmó que recuperar parte de la vegetación y detener el proceso de deterioro de una zona impactada por la minería toma alrededor de tres años si se realiza de manera adecuada y de 20 a 30 años, para que recupere su estado anterior.
Publicar un comentario
AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderacion gracias