Las autoridades estadounidenses lanzaron un llamamiento al público sobre todo en Estados Unidos y Latinoamérica para que aporte pistas sobre el paradero del narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán. Su ayuda puede tener recompensa.
La agencia antidrogas estadounidense (DEA, en inglés) abrió dos líneas telefónicas gratuitas y un correo electrónico para cualquiera que pueda aportar información sobre el Chapo.
El Departamento de Estado (cancillería)ofrece una recompensa de US$5 millones para quien ofrezca información que lleve a la detención.
La DEA puso en circulación unos afiches en los que aparecen los datos de las dos líneas de teléfono, una para llamadas desde EE.UU. y otra para México, Centroamérica y Sudámerica. junto con tres fotos de "El Chapo" con diferente apariencia.
Guzmán se escapó de la prisión de máxima seguridad de El Altiplano el pasado 22 de julio.
El Chapo es uno de los delincuentes más buscados del mundo. México anunció una recompensa de 60 millones de pesos (US$3,7 millones).
El director interino de la DEA, Chuck Rosenberg, le dijo a periodistas que cree que Guzmán está en su natal Sinaloa. Pero aclaró que se trataba de una "suposición informada".
Publicar un comentario
AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderacion gracias