Por MARINO BAEZ
decaraalsol.net@gmail.com
El defile dominicano en Providence se inició pasada las 9:00 de la mañana y culminó con las prensentaciones de diversos grupos de merengue, salsa y reegueton, pasada la 7:00 de la noche y contó con el apoyo de las autoridades de la ciudad.
Durante el recorrido desfilaron grupos de bailes, delegaciones carnavalescas, representando provincias de República Dominicana, mientras también aprovecharon para reclamar en las calles la no explotación del proyecto niquelífero Loma Miranda y promover la candidatura presidencial de algunos candidatos.
El sábado antes del desfile dominicano, la Broad, principal arteria comercial de Providence y donde reside la mayor parte de dominicanos, fue declarado en toque de queda por las autoridades policiales, como medida de prevención, mientras los propietarios de establecimientos comerciales se vieron precisados a cerrar sus puertas.
El cierre del desfile estuvo a cargo de José Peña Suazo y la Banda Gorda, donde se congreron miles de dominicanos y personas de otras nacionalidades.
Publicar un comentario
AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderacion gracias