BONAO.- Activistas agrupados en el Movimiento de organización y luchas populares de Monseñor Nouel convocaron este lunes a un paro de labores en esa provincia los días 13 y 14 de abril, en protesta por la contaminación del río Yuna.
Los comunitarios denunciaron que las aguas del río Yuna están siendo contaminadas por sustancias vertidas por una zona franca ubicada en las proximidades de la minera Falconbridge Dominicana.
De acuerdo con los organizadores, la empresa, que se dedica a la fabricación de textiles, contamina el líquido vital, perjudicando a los moradores de la zona, quienes usan el agua para todas sus actividades de la vida diaria.
Asimismo, indicaron que el río Yuna también se contamina por los residuos que le llegan de las cloacas de Villa Liberación y de Palmarito, comunidades pertenecientes a esa provincia.
Explicaron que el paro también se realizará en demanda de la construcción de un hospital, en el cual supuestamente se han invertido unos RD$13.000.000 de pesos, pero "no se ha visto en qué", según manifestaron.
Publicar un comentario
AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderacion gracias