Un grupo de la Juventud del Partido Demócrata Institucional (PDI) se manifestó la mañana de este viernes frente a la sede de la Dirección General de Aduanas en contra de la resolución que aplica un impuesto a las compras por Internet con montos por debajo de los 200 dólares.
Pidieron la destitución del director de Aduanas, Fernando Fernández, y acusaron al presidente Danilo Medina de cómplice de la medida, debido al silencio que ha mantenido pese a los reclamos de que anule la disposición.
El director de la DGA, Fernando Fernández, había anunciado la entrada en vigencia del impuesto para este 15 de agosto, pero el Tribunal Superior Administrativo (TSA) la suspendió el pasado miércoles, luego de dos solicitudes de amparo interpuestas por la Asociación de Empresas de Couriers y de la Fundación Justicia y Transparencia.
Este viernes la Segunda Sala del TSA continuará ventilando las acciones de amparo fusionadas que procuran declarar violatoria de los derechos fundamentales la resolución de Aduanas.
"Nosotros como accionantes entendemos que esa fue una medida prudente y sobre todo que va a permitir que se preserve el derecho de todos los ciudadanos con relación a este tema, hasta tanto haya una decisión en cuanto al fondo", dijo la abogada Laura Castellanos.
Publicar un comentario
AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderacion gracias