El gobierno de Venezuela tildó a Colombia de "cómplice de acciones inamistosas" tras un comunicado de la Cancillería en Bogotá que defendía la visita a Caracas del expresidente colombiano Andrés Pastrana con miras a reunirse con el encarcelado opositor Leopoldo López.
El comunicado resaltó que el expresidente Pastrana, que realizó el viaje en carácter privado, "está en su derecho de decidir a quién visita, y será el Gobierno venezolano el que le explique las razones de por qué no autorizó su visita al señor Leopoldo López".
Las autoridades no permitieron la visita en la cárcel a López, a quien Pastrana calificó de "preso político", lo que causó revuelo en las esferas del gobierno en Caracas.
Venezuela criticó a Pastrana por su "actitud impertinente" y dijo que era "violatoria de las buenas relaciones de vecindad entre Colombia y Venezuela".
La Cancillería pidió que el exmandatario "reciba el trato digno" que se merece y expresó esperanza en la pronta liberación de Leopoldo López.
El líder opositor López y al exalcalde Daniel Ceballos están presos desde hace casi un año acusados de delitos relacionados con las protestas antigubernamentales de 2014 que dejaron 43 muertos y centenares de heridos.
En la noche del lunes, el presidente Nicolás Maduro declaró que le daba "vergüenza" que la oposición venezolana haya traído a su país "el fascismo de otras tierras", en clara alusión a la visita de los expresidentes Pastrana, el chileno Sebastián Piñera y el mexicano Felipe Calderón.
Publicar un comentario
AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderacion gracias