Los familiares y amigos de un hispano veterano del Ejército que recientemente regresó del servicio militar activo, lamentan su asesinato ocurrido en las calles de Sylmar, una ciudad de mayoría hispana al norte de Los Ángeles.
Francisco “Franky” García, de 21 años y quien regresó de Afganistán en agosto, salió el domingo alrededor de las dos de la madrugada de la casa de su novia luego de una celebración y fue tiroteado mientras caminaba por la calle con otros amigos.
Según la investigación de la policía, cuando el grupo se dirigía a pie para continuar la celebración en otro lugar, dos vehículos se detuvieron junto a la calzada y un hispano de entre 20 y 30 años de edad, se bajó de uno de los vehículos, estrelló una botella de cerveza contra el piso mientras le gritaba a García y luego sacó un arma del otro vehículo y disparó mortalmente a García, quien falleció en el lugar.
García había sido dado de baja con honores luego de 18 meses de servicio y recientemente publicó en su página de Facebook que su solicitud como miembro de la Patrulla de Autopistas de California había sido aceptada.
“Él les acaba de prometer a nuestros padres que conseguiría suficiente dinero trabajando duro, para reparar nuestra casa y darnos una vida mejor”, escribió Valery García, hermana del ex soldado asesinado, en la página Gofundme.com.
Familiares y amigos tienen previsto reunirse esta tarde en el monumento temporal erigido en el sitio de su muerte, para recordar al joven veterano que, según algunos amigos, pensaba casarse pronto y comenzar una familia.
Los familiares han establecido la cuenta “Francisco García” en gofundme.com que ya ha recaudado más de 4,500 dólares de los 10,000 que se proponen como meta para sufragar los gastos de su funeral.
Las autoridades han pedido a cualquier persona que tenga información sobre el caso que se comunique con el detective Efrén Gutiérrez de la Unidad de Homicidios de Mission, al teléfono, 818-838-9948 o dejen una información anónima en el 800-222-TIPS.
Luis Rivera, un veterano de Vietnam y comandante de la Orden Militar del Corazón Púrpura, Capítulo 83 del Valle de San Fernando, aseguró que García recibirá una guardia de honor durante su funeral.
Publicar un comentario
AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderacion gracias