Robert Serra, el diputado venezolano que mataron en la noche del miércoles dentro de su casa en el oeste de Caracas, no solía pasar desapercibido.
En 2010, a los 23 años, Serra fue elegido diputado -el más joven de la historia de Venezuela- en la Asamblea Nacional por el Partido Socialista de Venezuela (PSUV) en el circuito 2 del Distrito Capital, el mismo sector donde lo mataron.
Desde entonces se destacó por ser un acérrimo defensor de la llamada revolución bolivariana en la sede del parlamento, una labor que ya hacía desde sus tiempos de líder estudiantil.
Siempre bien peinado, siempre vestido de colores llamativos, el joven chavista fue polémico literalmente desde la primera vez que apareció en la televisión venezolana.
"Macabra encomienda"
El asesinato de Serra se produjo a las 9:30pm del miércoles en su casa en La Pastora, un sector popular entre el centro de Caracas y la parroquia 23 de Enero, ambos considerados bastiones del chavismo.
El jueves, el ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres, descartó en una breve rueda de prensa que "el hampa común" haya sido el autor del asesinato.
"El homicidio de Robert Serra fue intencional, planificado, organizado y ejecutado con gran precisión", dijo Torres.
Y añadió que lo que describió como "la macabra encomienda" se realizó con un arma punzante, en un tiempo de 15 a 20 minutos, y produjo en ambas personas un "shock hipovolémico" (es decir, una pérdida de sangre que hace que los órganos fallen).
Junto al diputado se encontraba su pareja y asistente, identificada por las autoridades como María Herrera.
Publicar un comentario
AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderacion gracias