El Comando Central (Centcom) de las fuerzas militares estadounidenses dijo que la más reciente oleada de ataques aéreos con drones y aviones de combate de EE.UU., Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita tuvo como objetivo varias refinerías pequeñas en Siria bajo el control de los extremistas de Estado Islámico (EI).
Esas refinerías y los campos que las abastecen con petróleo han jugado un papel vital alimentando a las unidades militares de EI y generar cerca de US$2 millones en ingresos diarios para el grupo.
Dañar esa infraestructura es claramente parte de la estrategia más amplia de Estados Unidos y sus aliados para debilitar las capacidades de EI.
El comunicado del Centcom sugería que las instalaciones golpeadas producían entre 300 y 500 barriles de petróleo refinado al día. Estaban en Mayadin y Abu Kamal, en la parte sur del valle del Eúfrates y en al-Houl, provincia de Hassakeh, más al noreste.
Refinerías pequeñas
En el curso de su dramática ofensiva en Irak y Siria en junio, EI obtuvo el control de buena parte de la infrastructura petrolera.
Publicar un comentario
AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderacion gracias