El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza de República Dominicana impidió a unos 230 haitianos penetrar de manera ilegal en este país, informó hoy la entidad.
Tras la detención en la parte norte de la línea divisoria entre ambas naciones, los indocumentados fueron entregados a las autoridades de Migración para proceder al retorno a sus lugares de origen.
Según el ministro dominicano de Defensa, Sigfrido Pared, Dominicana repatrió este año hasta el pasado 17 de junio a unos 42 mil haitianos que intentaron ingresar a su territorio sin documentos legales.
Esa cantidad, comentó el jefe castrense citado por reportes de prensa, resulta inferior en 34 por ciento al registro de la misma etapa de 2013.
De acuerdo con Pared, tal disminución se debe al aumento de fuerzas y de movimiento de los cuerpos dominicanos de seguridad en la frontera con Haití.
Hemos adoptado diversas medidas en la zona limítrofe para resguardar la seguridad nacional y evitar la entrada masiva de indocumentados, recalcó.
Entre esas acciones, mencionó los trabajos conjuntos de militares e integrantes de la Dirección Nacional de Control de Drogas y la Aduana dirigidos al control del tráfico de personas, estupefacientes y armas.
Publicar un comentario
AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderacion gracias