Santiago Batista |
BONAO, Monseñor Nouel. -El ex senador Oscar Santiago Batista declaró que el cierre de la empresa minera Falconbrigde Dominicana representa un rudo golpe para esta provincia.
Expresó que el mismo crea un clima de incertidumbre en miles de trabajadores y sus familiares, fundamentalmente en un periodo previo a las navidades.
Recordó que Falcondo ha caminado por décadas de la mano del pueblo, trazando con su dinamismo el camino del progreso y el desarrollo de la provincia de monseñor Nouel y zonas circundantes.
Dijo que el gobierno central recibe el 55% de los beneficios generados por esa empresa, además que ha contribuido con miles de millones de pesos a través del Consejo de Desarrollo Provincial.
Sostuvo que en su calidad de hijo legitimo del pueblo de Bonao, como dirigente político y ex legislador "tenemos la obligación de manifestar nuestra preocupación por tan drástica decisión".
En un documento de prensa, Batista manifestó que los que "conocemos la extraordinaria sensibilidad social del presidente de la Republica, Danilo Medina Sánchez, sabemos que su gobierno no se quedará de brazos cruzados ante las dificultades generadas por el cierre temporal de la referida empresa minera".
Una prueba de ello fue el rápido anuncio del ministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta, confirmando que el presidente Medina recibirá en el Palacio Nacional este lunes a los representantes de los trabajadores de la minera.
Publicar un comentario
AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderacion gracias