Ramón Báez Figueroa |
SAN CRISTOBAL.- El juez Ejecutor de la Pena de San Cristóbal ordenó este jueves la libertad condicional del exbanquero Ramón Báez Figueroa, quien guarda prisión desde el 2007 por la quiebra del Banco Interamericano (Baninter).
El magistrado Willys de Jesús dijo que Báez Figueroa no representaba ningún peligro para la sociedad y explicó que el cumplimiento de la sentencia en su casa no la eliminaba.
Tras escuchar la decision del juez, visiblemente emocionado, Báez Figueroa dijo que se siente satisfecho con la decisión del tribunal y aseguró que cumplirá cabalmente con las disposiciones y que ."ahora me dedicaré a trabajar".
Indicó que está arrepentido de lo que pasó con la quiebra de Baninter y explicó que esa situación le dejó la lección de que lo espiritual está por encima de lo material.
El exbanquero no podrá salir del país ni visitar lugares de expendio de bebidas alcohólicas, tendrá que firmar el libro de visitas todos los meses hasta el 2017 y deberá dictar diez charlas en igual número de universidades de la República Dominicana, como condición para permanecer en libertad domiciliaria.
El Ministerio Público ni el Banco Central, partes acusadoras, objetaron la solicitud de libertada del exbanquero.
Publicar un comentario
AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderacion gracias