Por MARINO BAEZ
decaraalsol.net@gmal.com
A la derecha Pablo Sanchez, hermano del ing. secuestrado, acompañdo de su esposa Gabby |
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia |
En carta dirigida al presidente Santos, fechada el 20 de mayo del presente año, Pablo, María, Gertrudis y Aridio Sanchez Valerio, le comunican sobre la inconformidad de la familia por el maltrato dispensado por las autoridades colombianas, encargadas de la investigación del secuestro y desaparición del ingeniero Rafael Sanchez Valerio.
Dicen en la comunicación que los organismos encargados del caso no han demostrado ningún tipo de profesionalismo, además de ignorar informaciones pertinentes e importantes para esclarecer dicho secuestro con vecidad.
En el texto de la carta la familia Sanchez Valerio establece con claridad, que las autoridades colombianas nunca se han dignado a ofrecerles información y precisa sobre el caso, además de no tomárseles en cuenta en su calidad de familiares del ingeniero secuestrado hace ya tres años.
"No queremos que todo se quede en promesas y palabras, necesitamos tener la seguridad de se tomará acción en el el asunto, ya que la relaci٠n entre República Dominicana y Colombia es confiable y no entendemos porque el caso de nuestro hermano ha sido tratado con tan poca importancia", aseguran.
En el documento enviado al presidente Santos, aclaran que el ingeniero Rafael Sanche Valerio era una persona responsable y trabajador, un ejemplo del éxito y colaboración entre colombianos y dominicanos, mediante el trabajo arduo y honesto.
En breve el texto de la carta enviada al presidente de Colombia Juan Manuel Santos.
Bonao, Montreal y Nueva York, 20 de Mayo de 2015
Al: Excelentísimo Señor Presidente SANTOS
Bogota
Colombia
Información de interés:
Caso del Ing. José Rafael Sanchez Valerio,
secuestrado en Colombia el 29 Junio de 2012
número del caso: 470016001019201280093
Tenemos el honor de dirigirnos a usted en nuestra condición de hermanos del Ing. dominicano Jose Rafael Sanchez Valerio, quien ya lleva prácticamente tres años "secuestrado" en Colombia.
Por lo cual decidimos, muy respetuosamente dirigirnos a usted, Sr. Presidente, ya que usted es el máximo representante del gobierno colombiano y en este caso, para nosotros, nuestra ultima esperanza. Hemos decidido hacer de su conocimiento por esta vía, las siguientes informaciones que consideramos importantes para la investigación que se encamina en Colombia, tendente a esclarecer este supuesto secuestro y desaparición de José Rafael Sanchez Valerio .
En primer lugar, queremos comunicarle nuestra inconformidad con el trato dispensado por las autoridades colombianas encargadas de la investigación del caso de nuestro hermano, ya que a parte de no demostrar ningún profesionalismo en su investigación, ignoraron informaciones pertinentes e importantes para llevar a cabo una investigación completa y veraz. Quienes cada vez que nosotros nos comunicamos con ellos, nunca se dignaron a darnos ninguna información del caso, ni a tomarnos en cuenta como familiares directos de Sanchez Valerio.
Nosotros no queremos que todo se quede en promesas y palabras, necesitamos tener la seguridad de que se tomará acción en el asunto ya que la relación entre República Dominicana y Colombia es una relación de confianza y sumamente estrecha, no podemos comprender por que el caso de nuestro hermano ha sido tratado con tan poca importancia, siendo que el ha dado una gran parte de su vida, por medio de su trabajo, para contribuir al bienestar de sus hermanos colombianos y lo consideraba como su segundo hogar.
Ya es mucho tiempo de decidía e indiferencia, cuando se trata de vidas humanas en juego. Nuestro hermano es una persona responsable y trabajadora, un ejemplo del éxito de la colaboración entre los dominicanos y colombianos atravez de trabajo arduo y honesto.
Señor Presidente, ya van a ser tres años de incertidumbre y zozobra, de angustia y de preocupación por no saber que pasó con nuestro hermano. Nosotros lo estamos contactando a usted pues es nuestra última esperanza de que el caso de nuestro hermano se esclarezca, usted es quien tiene el poder de que se active una investigación profunda y seria, que lleve a la verdad de qué realmente pasó con nuestro hermano Rafael Sanchez Valerio.
Se le agradece de antemano su atención y quedamos de usted, con sentimiento de alta estima y consideración,
Pablo Sanchez Valerio,
Maria Sanchez Valerio, Gertrudis Sanchez Valerio
y Aridio Sanchez Valerio,
hermanos del Ing. Jose Rafael Sanchez Valerio dominicano secuestrado y desaparecido en Colombia.
Para contactarnos, favor de escribir a pablosanchez842@yahoo.ca
Publicar un comentario
AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderacion gracias