Las autoridades de México descartaron este viernes que el presidente Enrique Peña Nieto haya incurrido en conflicto de interés en la compra de una casa a un contratista del gobierno.
El titular de la Secretaría de la Función Pública de México (SFP), Virgilio Andrade, también informó en conferencia de prensa que en la adquisición de una millonaria mansión por parte de la esposa del presidente, Angélica Rivera, no existió una participación indebida.
El caso de la llamada "Casa Blanca" se convirtió el año pasado en un escándalo político que afectó la imagen presidencial dentro y fuera de México.
Se trata de una vivienda valuada en unos US$7 millones ubicada en Lomas de Chapultepec, una exclusiva zona residencial en el oeste de Ciudad de México.
La propiedad estuvo en "posesión" de Rivera hasta diciembre del año pasado, cuando el contrato fue cancelado poco después del escándalo revelado a través de medios de comunicación.
Andrade aseguró que la casa "estaba siendo pagada con el patrimonio exclusivo de la señora" y que los pagos realizados provenían "de su cuenta personal" gracias a su trabajo como actriz de la cadena Televisa.
En el caso de la vivienda adquirida por el presidente Peña Nieto en la localidad de Ixtapan de la Sal, en el sur del estado de México, el gobierno también descartó conflicto de interés.
"No hubo ninguna participación del licenciado Enrique Peña Nieto en los procedimientos de contratación, lo que excluye la existencia de un beneficio, provecho o ventaja", señaló Andrade.
Pese al informe exculpatorio, algunos han cuestionado la imparcialidad del equipo de investigación que fue nombrado por el gobierno.
Publicar un comentario
AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderacion gracias