Home » » República Dominicana, atrapada por el narcotráfico y las drogas

República Dominicana, atrapada por el narcotráfico y las drogas


SANTO DOMINGO.- El narcotráfico ha robado la tranquilidad de numerosos  países, convirtiéndose en un desafío para las autoridades del mundo y en un negocio lucrativo para sus propulsores.

El narcotráfico y las drogas, un mal que ha atrapado en sus redes a más de 230 millones de personas, que por lo menos en una ocasión han utilizado alguna sustancia ilícita.

Ni las grandes potencias mundiales como Estados Unidos han podido tumbarle el pulso a este flagelo. Y es que a pesar de que invierten cuantiosas sumas en prevención, rehabilitación y combate, sigue siendo el país que más drogas consume.

Pasamos una semana en Estados Unidos investigando el tema y sus ramificaciones. Reducir la demanda de narcóticos es la meta permanente de las autoridades norteamericanas.

Según la Oficina Nacional de Política de Control de Drogas, sólo en el año 2010, más de 22 millones de personas utilizaron drogas ilícitas en los Estados Unidos, pero lo más sorprendente y hasta escalofriante es que esta cifra incluye a menores de hasta 12 años.

El bombardeo de droga en República Dominicana y ¿porqué se invierte tan poco en la prevención? Aunque se destinen cuantiosas sumas en la prevención, rehabilitación y el combate y se utilicen los más sofisticados sistemas, los expertos aseguran que la intervención familiar juega un rol primordial en esta lucha contra las drogas.
Share this article :

Publicar un comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderacion gracias

 
Contacto : Telefono | 401-999-1684
De Cara Al Sol - Todos derechos reservados® 2015
Email: mbaezjj@gmail.com Twitter: @DeCaraAlSol
Páginas Relacionada: Nouel Digital