Terminó sin llegar a ningún acuerdo la reunión sobre la demanda del incremento salarial de 30 % que formula el sector sindical, porque los representantes de los empresarios no depositaron por la vía correspondiente ni propuestas ni los nombres de los vocales que los representarían en el Comité Nacional de Salarios.
Pepe Abreu advirtió que de no lograrse un acuerdo en un corto tiempo que beneficie a los trabajadores, entonces pedirán que el aumento salarial sea retroactivo al día de hoy. Dijo que lo ocurrido es una táctica de los empresarios para dilatar el proceso.
La reunión fue sostenida por representantes del sector empresarial, del Gobierno y de los sindicatos de trabajadores en el Ministerio de Trabajo para discutir una propuesta de aumento salarial para los empleados privados.
En la reunión estuvieron presentes Félix Hidalgo, presidente del Comité Nacional de Salarios (CNS); Rafael Abreu, presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS) y Jaime González, presidente de la Confederación Patronal Dominicana (Copardom), así como otros representantes de los distintos sectores involucrados en este tema.
Publicar un comentario
AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderacion gracias