El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, reveló esta mañana que son cuatro los barrios de haitianos ilegales levantados en la zona de Puerto Plata, según pudo determinar la comisión que investiga la construcción de asentamientos para ilegales en esta zona.
"El problema no es las casas que se han hecho, es que sean para ilegales. Lo primero que debieron hacer (esa ONG que las construyó) es legalizar a esa gente", expresó Fadul, entrevistado en la Cancillería, tras participar en el "Foro de la Diplomacia Dominicana", al que asisten los cónsules y los embajadores del país.
El pasado 6 de enero, Diario Libre publicó un reportaje sobre el asentamiento en Montellano, Puerto Plata, construido por parte de la ONG canadiense Los Samaritanos, en beneficio de haitianos ilegales en el país. Allí residen alrededor de 1,200 haitianos ilegales.
Sobre la cantidad total de haitianos que viven en estos cuatro barrios, Fadul comentó que será esta tarde cuando reciba el informe final de la comisión, con la cantidad de residentes.
El funcionario dijo que a estos haitianos se les dará la oportunidad para que, el que pueda, entre al Plan de Regularización, y el que no, dio garantías de que "volverá a su país".
El Plan de Regularización vence el 1 de junio, y el que no logre entrar será devuelto a su país de origen, según aseguran las autoridades.
Publicar un comentario
AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderacion gracias