Home » » Muere en Miami actriz cubana Hada Béjar a los 83 años

Muere en Miami actriz cubana Hada Béjar a los 83 años



Miami.-La actriz cubana Hada Béjar falleció en Miami víctima de cáncer. Tenía 83 años. Según explicó su hijo mayor, Manuel García, a el Nuevo Herald, su madre estuvo rodeada de sus familiares y amistades hasta el último momento. “Se fue tranquila”, dijo García, de 51 años.

“Tenía mucha sensibilidad, y como era talentosa, bonita y fina el público la quería mucho”, recordó su colega Griselda Nogueras, quien conocía a Béjar “desde los tiempos de la CMQ de La Habana” y se mantuvo en contacto con ella hasta sus últimas horas.

Béjar nació en Santigo de Cuba, el 23 de febrero de 1931, donde inició su carrera en la compañía de sus padres –los actores José María Béjar y Beatriz Fernández Llaneza–, interpretando el papel de El Niño Jesús, cuando apenas tenía un mes de nacida.

En su ciudad natal la actriz se destacó en la radio hasta su traslado a La Habana, donde se incorporó al cuadro dramático de la naciente televisión cubana desde 1950, año de su fundación.

Durante esa época se hizo famosa en los espacios La novela Gravi y Una luz en el camino –como pareja artística de los galanes Pedro Alvarez y Jorge Félix– y en El gran teatro del sábado.

En 1964 Béjar tomó el camino del exilio, vía México, junto con su madre, su esposo Manuel Francisco García, y su hijo mayor. Dos años después alternó con Aurora Bautista y Miguel Alemán en una de las tantas versiones cinematográficas de la radionovela cubana El derecho de nacer, realizada en la capital mexicana.
Share this article :

Publicar un comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderacion gracias

 
Contacto : Telefono | 401-999-1684
De Cara Al Sol - Todos derechos reservados® 2015
Email: mbaezjj@gmail.com Twitter: @DeCaraAlSol
Páginas Relacionada: Nouel Digital