Una escalada alcista se ha registrado en una serie de artículos de la canasta familiar, tras el aumento del 2% al ITEBIS que se comenzó aplicar desde principio de año, denunció este domingo la directora de Pro-Consumidor, Altagracia Paulino.
Entre esos productos mencionó el yogurt, chocolate, azúcar y el café, pero dijo que este organismo no tiene la forma de controlar esta situación ya que la Ley solamente lo faculta para informar sobre los precios.
Explicó que el control depende del mercado, y que en algunos países donde se ha intentado la regulación de precios, como Venezuela, eso no ha funcionado.
Al ser entrevistada por Elvis Lima en el programa Fuera de Record del canal 45, Paulino aseguró que el mecanismo más idóneo para enfrentar la situación es a través de un aumento salarial, a fin de que los sectores más afectados puedan seguir sobreviviendo.
‘’Estamos ante una burbuja de desinformación al respecto y también un poco de especulación que por la misma desinformación la gente se aprovecha, o sea, en mar revuelto, ganancia de pescadores”, declaró.
Dijo que “hay quienes se han aprovechado, por ejemplo si el café costaba 18 pesos un sobre, usted lo puede llegar a ver hasta 19, 20 y 24’’, agregó Paulino.
Llamó a la población a denunciar los casos ante el organismo porque probablemente el producto está llegando al consumidor a un precio que no se corresponde con la realidad, y eso es bueno saberlo.
Publicar un comentario
AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderacion gracias