Home » » Hipólito Mejia ataca con crudeza al gobierno de Danilo Medina

Hipólito Mejia ataca con crudeza al gobierno de Danilo Medina

Hipólito Mejía
El ex presidente Hipólito Mejía declaró este jueves que el gobierno de Danilo Medina continúa "la dañina política económica de Leonel Fernández caracterizada por la ejecución de un presupuesto deficitario, con endeudamiento irresponsable y despilfarro en el gasto corriente".
En una declaración escrita remitida a decaraalsol.net, señala que esta política empeora las condiciones de vida de la población.
Indica, asimismo, que contiene verdades innegables un reciente informe divulgado en Washington por el programa Américas del Centro de Estudios Estratégicos Internacionales por sus siglas en Inglés (CSIS) sobre los alegados perjuicios de la corrupción en la República Dominicana, provocados por el dominio del PLD.
Mejía dice que el informe en cuestión, se limita a recoger los hechos que resultan de lo que definió como “ bien elaborado esquema de asalto a los poderes públicos, iniciado con la corrupción del régimen electoral dominicano y la instalación del más vulgar y deplorable sistema clientelista, ejecutado por Leonel Fernández en la búsqueda de su reelección en los comicios del 2008”.
Según dicho informe, divulgado a comienzos de semana y del cual se hizo eco la prensa internacional, la corrupción en República Dominicana es un mal endémico que en la última década se ha extendido de manera preocupante a todos los estratos de su Administración pública, circunstancia que, de enquistarse, podría amenazar las bases democráticas del país.
El dominio del poder legislativo y del judicial por parte del partido en el poder, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), avivado por una oposición fragmentada y débil ha contribuido, según el estudio, a asentar “una cultura de la corrupción” en el Gobierno que está lastrando las perspectivas de crecimiento económico de la nación y la relación con Estados Unidos, su principal socio comercial.
Share this article :

Publicar un comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderacion gracias

 
Contacto : Telefono | 401-999-1684
De Cara Al Sol - Todos derechos reservados® 2015
Email: mbaezjj@gmail.com Twitter: @DeCaraAlSol
Páginas Relacionada: Nouel Digital