Fiordaliza Pichardo
|
NUEVA YORK.- Fiordaliza Pichardo de Veloz, actual vicepresidenta de la Sala Capitular (Consejo Municipal) de la alcaldía en Bonao, arrestada en Miami hace unos días, fue señalada es por la Procuraduría de Brooklyn como la fugitiva de un caso de droga en red o pandilla de narcotraficantes dominicanos.
En el caso 88-cr-409 (RJD), Maritza Zeballoz, era buscada desde el 1988 por cargos de distribución de droga junto a un grupo de dominicanos; José Billini, Wilfreco Cabrera, Fabriciano Taveras y César Tiburcio.
Ayer 19 de noviembre, el juez Raymond J. Dearie recibió de parte de la procuradora Loretta E. Lynch, que la oficial a cargo del caso será la vice-procuradora Nadia E. Moore, jefa de la División Anti-Crimen localizado en el 271 de Cadman Plaza East.
De acuerdo a la acusación fechada desde el mes de julio del 1988, un Gran Jurado encontró causas probables de cargos de drogas contra el grupo de conspiradores dominicanos. Ellos, intencionalmente conspiraron conformándose en red de narcotráfico para distribuir cocaína.
Maritza Zeballoz y/o Fiordaliza Pichardo, prisionera No. 26792-053, representada temporalmente por el abogado Alejandro David de la firma Alejando D. De Varona, de Coral Gable, para el caso en el que ella está señalada como imputada de fecha 6 de septiembre del 1988.
La primera audiencia como Maritza Zeballos acontenció el 7 de noviembre por ante la magistrada Alicia M Otazo-Reyes, siendo removida de los archivos la orden de arresto que pesaba en su contra.
Según el procurador de entonces, Andrew Malone, el 23 de junio del 1988 en Brooklyn, la señalada red de narcos constituída por; José Billini, Maritza Zeballoz (hoy Fiordaliza Pichardo-De Veloz, Wilfreco Cabrera, Fabriciano Taveras y César Tiburcio, intencionalmente se apandillaron para cometer crimen tipo II en sustancia controlada de droga.
Aproximadamente a las 3 de la tarde del 23 de junio del 1988, informante confidencial quien estaba proveyendo información confiable en el pasado, se reunió con Fabriciano Taveras y José Billini dentro de San Miguel Superette en el 106-18 Northern Boulevard en Queens, en Nueva York.
El grupo negoció la compra de 3 kilos de cocaína. Taveras y Billini acordaron proveerle al COOPERADOR-1 3 kilos por $22,000 dólares. Por lo que el cooperador debería regresar horas más tarde con el dinero.
Alrededor de las 7 de la noche los tres hombres se reunieron de nuevo en el mismo lugar. el Cooperador-1 les dijo a Taveras y a Billini que un socio de él quería primero ver la droga antes de dar el dinero.
C-1 se reunió entonces con agentes de la DEA y otro C-2, quien también estaba proveyendo a la agencia antidroga federal información confiable. Alrededor de las 7:40 de la noche, los agentes y C-1 retornaron a la tienda San Miguel Superette, mientras que C-2 se quedaba fuera del local.
Taveras y Billini recibieron a C-1 y los agentes encubiertos en el sótano de la tienda. Alrededor de las 7:50 de la noche, Maritza Zeballoz, Wilfredo Cabrera y Cesar Tiburcio llegaron a la tienda. Maritza portaba cartera de color blanco.
C-2 entró al local reuniéndose con Cabrera, Tiburcio y Zeballoz. Tiburcio tomó la cartera de color blanco de Zeballos, la abrió y le mostró la mercancía (2 kilos de cocaína) a C-2. Éste último salió de la tienda dando la señal para que se produjera el arresto.
Agentes de la DEA entraron a Superette y arrestaron a Tiburcio, Zeballoz y Cabrera. Luego fueron al sótano y arrestaron a Taveras y a Billini.
Publicar un comentario
AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderacion gracias