El depuesto presidente de Egipto, Mohammed Morsi, se encuentra detenido en los cuarteles de la guardia presidencial, según le dijo a la BBC Gehad el-Haddad, portavoz del movimiento político que lo apoya, la Hermandad Musulmana.
Morsi fue detenido por efectivos militares la noche del miércoles, después de que el jefe del ejército, el general Abdel Fattah al-Sisi, anunciara la suspensión de la Constitución y la creación de un gobierno interino de corte tecnocrático.
Horas antes de su detención, Morsi apareció en un video en el que denunciaba un golpe militar que sumiría a Egipto "en el caos", pero llamaba a sus seguidores a evitar un baño de sangre.
Según el portavoz de la Hermandad Musulmana, Moris se encuentra incomunicado. Otros líderes del movimiento, incluido el presidente del Parlamento, también fueron puestos bajo arresto.
De acuerdo con el periódico estatal Al-Ahram, unas 300 órdenes de detención habrían sido emitidas contra miembros de la Hermandad por incitar a desórdenes públicos.






Publicar un comentario
AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderacion gracias