Home » » Dos mujeres que murieron por gripe AH1N1 estaban embarazadas

Dos mujeres que murieron por gripe AH1N1 estaban embarazadas

Dos embarazadas murieron en el Hospital Regional José  María Cabral y Báez de Santiago con síntomas de la influencia H1N1.La directora regional de Salud Pública, Austria de la Rosa, dijo que confirmaron que una de las defunciones fue causada por la enfermedad, y que el otro caso aún está en proceso de evaluación e investigación.

Las dos mujeres cuyos nombres no fueron revelados por las autoridades habían sido transferidas al Cabral y Báez desde San Francisco de Macorís

 “Tenemos ocho casos confirmados en el país,  en el Cabral y Báez hay dos defunciones, dos embarazadas, uno confirmado y otro probable, desde San Francisco de Macorís”, informó la funcionaria entrevistada en el canal 25 de Santiago.

No obstante, De la Rosa afirmó que la situación no es para alarmar a la población porque el Ministerio de Salud Pública se encuentra en sesión permanente.

“Tenemos una población vulnerable, y por eso es que estamos vacunando, las embarazadas en primer lugar, los diabéticos, hipertensos, asmáticos”, insistió.

Asimismo, la directora de la Norcentral Regional de Servicio de Salud informó que solamente el Laboratorio Nacional está facultado para determinar quién padece la gripe H1N1.

La doctora De la Rosa descalificó a los laboratorios que no están preparados para evaluar el grado de posibilidad del virus.

“Nada más el Laboratorio Nacional es el que tiene facultad para hacer la prueba de confirmación, esas pruebas que están haciendo en otros laboratorios no te dicen que es influencia H1N1”, añadió.


Empero, la doctora Austria De la Rosa aconsejó a las personas acudir al médico cuando sientan fiebre y dolor de cabeza.
Share this article :

Publicar un comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderacion gracias

 
Contacto : Telefono | 401-999-1684
De Cara Al Sol - Todos derechos reservados® 2015
Email: mbaezjj@gmail.com Twitter: @DeCaraAlSol
Páginas Relacionada: Nouel Digital