Home » » Sesenta haitianos fueron desalojados del edificio de Invivienda

Sesenta haitianos fueron desalojados del edificio de Invivienda

SANTO DOMINGO.- La organización de derechos humanos Solidaridad Fronteriza denunció este viernes que agentes de la Dirección General de Migración y un equipo Swat de la Policía Nacional desalojaron en horas de la madrugada a unos 60 migrantes haitianos que desde hace varios años ocupaban un edificio en construcción del sector Invivienda, Santo Domingo Este.

La denuncia la hicieron a Noticias SIN el sacerdote Regino Martínez y el profesor Cristóbal Pérez Cruz (Papilín), quienes cuestionaron el hecho de que el desalojo se practicara en horas de la madrugada. Los haitianos ocupaban el edificio de unos 16 apartamentos, ubicado en la Manzana 47-13.

“Cuatro guaguas de la Dirección General de Migración y agentes Swat de la Policía se llevaron a casi todos los migrantes que ocupaban el local desde hace varios años”, dijo Martínez.

“Los migrantes, que eran trabajadores de la construcción tenían varios años ocupando el edificio porque los ingenieros no le pagaron nunca”, añadió.

Mientras, Pérez Cruz, un aliado de Solidaridad Fronteriza que ahora reside en Invivienda, informó que existe la versión de que los haitianos permanecían en el edificio gracias a un supuesto oficial militar que les cobraba para dejarlos permanecer en el lugar.

Tanto Martínez como Pérez Cruz abogaron por que las repatriaciones se hagan en el marco del respeto a los Derechos Humanos y a partir de las 6:00 de la mañana para evitar abusos.


Justo esta semana, la Coalición de Organizaciones de Inmigrantes Haitianos en República Dominicana denunció la muerte en el hospital Darío Contreras del inmigrante Jean Robert Lors, por los supuestos golpes que le propinaron agentes de Migración durante un desalojo practicado en madrugada del día 14 de este mes en el barrio El Tanque, de Juan Dolio.
Share this article :

Publicar un comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderacion gracias

 
Contacto : Telefono | 401-999-1684
De Cara Al Sol - Todos derechos reservados® 2015
Email: mbaezjj@gmail.com Twitter: @DeCaraAlSol
Páginas Relacionada: Nouel Digital