Un informe de la inmobiliaria internacional Savills sobre el valor total de la propiedad en Londres tiene un dato que asombra.
Según Savills el valor de casas, departamentos y propiedades comerciales de la capital británica es equivalente a US$2,2 billones, similar al Producto Interno Bruto (PIB) brasileño.
O puesto de otra manera, al del PIB de México, Argentina y Colombia sumados.
En otras palabras, el patrimonio inmobiliario de una ciudad de ocho millones y medio de habitantes es equivalente a la producción, consumo e inversión de Brasil, una sociedad de unas 200 millones de personas.
Si esta comparación se extiende a todo el país, el valor de la propiedad de Reino Unido casi triplica el volumen total de la economía de la nación sudamericana que se halla entre los 10 países de más PIB del mundo.
El jefe de Investigaciones de Propiedades residenciales de Savills en Reino Unido, Lucian Cook, responsable del estudio, reconoció que la comparación es impactante.
"El volumen mismo de los números asombra. Detrás de esto hay muchos factores. Cuestiones locales, pero también el impacto de la globalización y la atracción que ejerce un lugar como Londres", indicó.
Publicar un comentario
AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderacion gracias