NUEVA YORK.- Decenas de dominicanos y latinos, que hicieron campaña y votaron por el alcalde Bill de Blasio, se rebelaron ayer contra el ejecutivo municipal al que le exigen nombrar más hispanos en posiciones importantes de la administración.
Los manifestantes, que portaban carteles, enrostrándole a de Blasio, que sólo ha colocado un 11% de latinos en puestos de la alcaldía, lanzaban consignas y cánticos en los que decían "alcalde de un solo mandato".
Unos 100 activistas de la campaña de de Blasio, se congregaron en los alrededores de las oficinas de la alcaldía en el Este de Manhattan, para reclamar los nombramientos.
Recordaron que los hispanos representan el 29% de la población total de Nueva York, "pero el alcalde nos está tratando como basura".
Indicaron que en los 11 meses, que lleva de Blasio al frente del ayuntamiento neoyorquino, lo que ha hecho es "burlarse" de los latinos que se entregaron voluntariamente y "en cuerpo y alma" por su triunfo.
El activista boricua Lucky Rivera, dijo que "nosotros no somos basura, por lo que exigimos que no nos sigan tratando como basura".
Añadió que "si de Blasio, no quiere ser alcalde de un solo mandato, lo mejor es que haga lo correcto".
Los latinos, contribuyeron mayoritariamente a una victoria aplastante de de Blasio, que contó con el respaldo del 72% de los electores, entre ellos más del 90% de sufragantes latinos.
Los manifestantes, achacaron el ser ignorados a los miembros del Comité de Transición, y dijeron que hay puestos importantes para ellos en el Departamento de Viviendas, Comisión de Derechos Humanos y la Corporación de Salud y Hospitales.
"No queremos ser sólo los objetos, sino los sujetos de las políticas de la alcaldía", dijo la dominicana Janet Alvarez.
Ella dijo que el alcalde de Blasio, está poniendo en riesgo su imagen por pisotear a los latinos y su legado de un alcalde progresista.
La alcaldía respondió que el alcalde ha aumentado significativamente, la cuota de funcionarios hispanos en la administración, con un 14% de jefes en diferentes departamentos, cuando en la anterior gestión de Michael Bloomberg, eran sólo el 9.3%.
Los funcionarios sostienen que la administración, ha sido muy clara "en construir una alcaldía que sea representativa para todos y nos sentimos orgullosos del diverso equipo que tenemos hasta la fecha".
La portavoz de la alcaldía, Carmen Boon, señaló que "siempre hay algo más, que podemos hacer para aumentar la diversidad étnica, y no vamos a parar hasta que nos aseguremos que de el progreso en esa área, ha sido hecho".
Los participantes en la manifestación, volvieron a criticar al alcalde por su tardanza el jueves de la semana pasada, para llegar a tiempo a la ceremonia del 13 aniversario del vuelo 587 en el que perecieron 175 dominicanos, de los 265 pasajeros.
Anthony Miranda, llamó a los manifestantes a que "a diferencia del alcalde el jueves, tomemos ahora un minuto de silencio para recordar a las víctimas del vuelo 587.
"A diferencia del alcalde, lo hacemos a tiempo", agregó Miranda.
Publicar un comentario
AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderacion gracias