BONAO.- La jueza del Tribunal de la Atención Permanente del Palacio de Justicia de Monseñor Nouel, licenciada Rosa María Almonte, dictó hoy un año como medida de coerción a José Rafael Félix García alias Chichí de 22 años de edad y quien es acusado de violar y matar una niña en la comunidad de Juma de esta ciudad.
La audiencia fue realizada en el mismo cuartel de Policía, porque no era posible trasladarlo al Palacio de Justicia ya que una multitud de gente esperaba frente al recinto con intenciones de arrebatar el acusado a la policía y lincharlo. José Rafael Félix García (Chichí), está acusado de haber violado los articulos 295, 296, 302, 330, 331 y la Ley 2497 del Código Penal Dominicano.
La infante de dos años de edad fue violada y asesinada la madrugada del pasado lunes 17 de noviembre, mientras esta dormía en su cama.
El cadáver de la menor fue sepultado ayer al medio día en el cementerio de Caracol, donde participaron cientos de personas que piden justicia por el caso. La medida de coerción deberá cumplirse en la cárcel de El Pinitos de La Vega.
Los investigadores Policiales dieron con el caso porque varios de los detenidos fueron enviados al Instituto de Ciencias Forenses de Santiago para realizarles pruebas de fluidos, que permitieron dar con el autor del crimen.
Publicar un comentario
AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderacion gracias