![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiCDXzN5LzcIyNHJb8IruD8Iz9V94c2IIDhktX-LKyYGYXEf1h0tYQ61zqAHN8WgsJr80bEx9To7FbRG14fq_OG8G2ESIw5m4YgbdmYvW0rm8NvTorgEmBbfVGzGCG6w4OPIX_UTObhsZw/s1600/NUNCIO+3.jpeg)
El exnuncio en la República Dominicana, Jozef Wesolowski, fue puesto bajo arresto a propósito de la investigación por pederastia contra unos siete menores de edad durante su misión en Santo Domingo.
El sacerdote fue arrestado este martes en Ciudad del Vaticano, informa en una corta nota el periódico La República, de Italia.
La nota indica que la detención de Wesolowski ha sido anunciada por La 7, un canal de televisión italiano.
Agrega que el apresamiento se habría realizado de acuerdo con las instrucciones del papa Francisco.
Wesolowski, quien estuvo de misión en el país caribeño entre 2008 y 2013, fue detenido por agentes de la Gendarmería Vaticana a eso de las 17:00 de la tarde.
De igual modo, informa que el exnuncio ya se encuentra condenado al estado laical por abuso sexual de menores de edad y que la confirmación vino del padre Federico Lombardi.
“La iniciativa de los órganos judiciales del Estado se debe a la voluntad expresa del Papa, para que un caso tan grave y delicado que abordar sin demora, con el derecho y el rigor necesario, con plena asunción de responsabilidad por parte de las instituciones que forman parte de la Santa Sede”, dijo Lombardi al respecto.
Al exnuncio de la Santa Sede en la República Dominicana se le atribuye haber abusado sexualmente de por lo menos siete menores de edad.
Publicar un comentario
AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderacion gracias