![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgsMVm5cVjNz1PnIIUGHkIlSsdMXnL4x-3MackrKRJjaoDx5-9Bgmr9kOYLZ6zpDHk6M-MxQ1M2Tpkh4FlCmxw9VyGpgWqjy81YNJAc7FSM34vcJNHZEzAWXf6imyfgZ4GvRh51VkKvECI/s1600/Obispo.jpg)
Santiago.- El Arzobispo Metropolitano de Santiago, monseñor Ramón Benito De La Rosa y Carpio, exhortó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) no "inmiscuirse" en los asuntos domínico-haitianos que se debaten actualmente en el país.
El prelado afirmó que esos temas en debate y discusión son de la pertinencia de la República Dominicana y Haití, por lo que la ONU no debe interferir.
Consideró que si los países y organismos internacionales que opinan los problemas migratorios del país, ayudaran a solucionar la problemática y asumieran a los haitianos en sus respectivos lugares de procedencia, el problema migratorio se resolvería fácilmente.
"Es insólito y poco provechoso que este organismo -en referencia a la Acnur- quiera establecer el modo de operar de una nación, las Naciones Unidas deberían de recibir una parte de los haitianos que residen en nuestro país", enfatizó De la Rosa y Carpio.
Publicar un comentario
AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderacion gracias