¿Carece Barack Obama de una estrategia a largo plazo en Irak? Es la pregunta que algunos se hacen luego de su decisión de regresar al terreno bélico cuando justo lo que buscaba su gobierno era no volver a disparar un solo tiro.
Obama ha defendido los ataques aéreos de Estados Unidos en el norte de Irak con el argumento de que su país tiene un "interés estratégico" para frenar al grupo yihadista Estado Islámico (EI).
Desde el pasado viernes, aviones de combate y no tripulados han atacado posiciones de morteros, vehículos armados y puestos de control de EI para prevenir que los militantes (anteriormente conocidos como ISIS) accedan a la ciudad de Erbil, donde se encuentra personal estadounidense.
Para los detractores del presidente, estos ataques son importantes pero insuficientes y, sobre todo, demuestran que el mandatario carece de una estrategia.
En esa línea se manifestó el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, que se declaró "consternado por la continua ausencia" de un plan a largo plazo.
Dos pesos pesados de ese mismo partido en el Senado -John McCain y Lindsey Graham- también criticaron al presidente y dijeron que es hora de ir más allá de una "política de medias tintas".
Publicar un comentario
AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderacion gracias