La vaguada frontal se localiza sobre la porción noroeste de nuestro territorio, incrementando notablemente la nubosidad y provocando aguaceros débiles a moderados, acompañados en ocasiones de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, siendo más frecuentes en la tarde y la noche hacia las regiones norte, noroeste, noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y zona fronteriza.
Durante las próximas 24 a 48 horas seguirán produciéndose aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre nuestro territorio, principalmente hacia la cordillera Central (vertientes sur y norte), zona fronteriza y las regiones norte, noroeste y noreste, en la medida que la vaguada se desplace hacia el este sobre el país.
La ONAMET, mantiene la recomendación de hacer uso racional del agua, principalmente en los poblados de las regiones sur, suroeste y noroeste, debido al déficit de lluvias registrado en los últimos meses.
Resumen. Vaguada frontal sobre el país. Viento del este/sureste. Aguaceros débiles a moderados, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento más frecuentes en la tarde y la noche.
Publicar un comentario
AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderacion gracias