Los sacerdotes de la diócesis de La Vega, que dirige el obispo Antonio Camilo, se reunieron ayer con el bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana en procura de que la cámara alta mantenga el proyecto aprobado por la Cámara de Diputados que declara a Loma Miranda como un parque nacional y, por lo tanto, impedir que sea explotada por la minera Falcombridge Dominicana.
Los cincuenta y siete sacerdotes que trabajan en las comunidades pertenecientes a la diócesis, junto a su líder, aprovecharon la ocasión para reunirse también con una comisión de diputados que apoya el proyecto.
Los sacerdotes se reunieron con once senadores del PLD, a quienes entregaron un documento dirigido a su presidente Reinaldo Pared, en donde recuerdan que la petición de que Loma Miranda sea un Parque Nacional fue hecha, el pasado 27 de febrero, por la Conferencia del Episcopado Dominicano en su carta pastoral.
Los chistes del obispo
En la reunión monseñor Camilo “impuso su estilo”, y con su discurso característico, que él define de “un cura de pueblo” al tratar de convencer a los legisladores consiguió largas carcajadas de los presentes. Camilo nació en Ojo de Agua, Salcedo, pero su trayectoria ha sido un periplo por distintos puntos del país.
Para manifestar sus dudas sobre el argumento de que la minería y el medio ambiente pueden convivir amigablemente, argumentó que la Loma Peguera, explotada por Falcondo “está tan pelada como su cabeza”, en referencia a su calva.
Agregó: “a mí que no me vengan con el cuento de que la van a reforestar porque después hacen como las gallinas, sacan sus pollitos, se van, y nos dejan los cascarones”.
El presidente de la comisión especial que estudia el proyecto , Rafael Calderón, informó ayer que el 24 de este mes celebrarán las vistas públicas para escuchar las opiniones de diversos sectores.
Publicar un comentario
AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderacion gracias