SAN FRANCISCO DE MACORIS. - Un grupo denominado “Los Hijos de Duarte” se responsabilizó de un letrero colocado al pie de una estatua de Juan Pablo Duarte, que advierte al alcalde (acusado de desfalcar el ayuntamiento con más de 100 millones de pesos) que si no se retira de la sindicatura, tomará la justicia en sus manos.
El mensaje dirigido al alcalde Félix Manuel Rodríguez Grullón, textualmente señala:
“Atentamente los hijos de Duarte. Asuma responsabilidad. Si no se retira de la sindicatura tomaremos la justicia con nuestra (sic) manos. Ladrón?”.
La amenaza fue colocada en la noche del jueves en la principal plaza pública de aquí, ubicada en el mismo frente del palacio municipal, el Parque Duarte, que rinde honor al Padre de la Patria Dominicana.
Hace doce días el Palacio Municipal, sede del cabildo, fue objeto de un atentado a tiros con fusiles M-16 y Fall, de cuya acción se responsabilizó el denominado comando revolucionario “Resistencia Popular Duartiana”, que otorgó un plazo de 10 días al alcalde Félix Manuel Rodríguez Grullón, para que renunciara al cargo o de lo contrario sería declarado “objetivo militar”.
Esto dio lugar a que el alcalde municipal redoblara las medidas de seguridad en su entorno, en el edificio del cabildo y en su residencia.
Sin embargo, cumplido el plazo dado por el referido comando no se ha ejecutado ningún ataque contra el ejecutivo municipal.
¿Un nuevo grupo?
El cartel aparecido la noche del jueves, con la leyenda de advertencia al alcalde, está firmado por un grupo denominado “Los Hijos de Duarte”, cuya existencia se desconocía hasta este momento.
En la comunidad francomacorisana se debate la impertinencia de que el alcalde Félix Rodríguez Grullón siga administrando los fondos municipales, cuando es el principal acusado de un desfalco millonario.
Agrupaciones de la sociedad civil han pedido que el alcalde sea suspendido en funciones hasta tanto los tribunales determinen su inocencia o responsabilidad en los hechos que se le imputan.
Otras agrupaciones en cambio han pedido que el alcalde sea enviado a la cárcel, deplorando la medida de coerción que se le impuso, de libertad condicional mediante el pago de una garantía económica de 5 millones de pesos, visitas periódicas al Ministerio Público e impedimento de salida del país.
Publicar un comentario
AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderacion gracias