La construcción de los centros escolares ascendió a 117 millones 243 mil 34 pesos con 65 centavos, en tanto que en la adquisición de los solares fueron invertidos 12 millones 941 mil 500 pesos, 7 millones 158 mil 564 en equipos y mobiliarios escolar, otros 11 millones 900 mil pesos en comedores y cocinas, 2 millones 825 mil pesos en laboratorios de ciencias y 2 millones 448, 779.84 en laboratorios de informática y rincones digitales.
Los nuevos centros educativos fueron puestos en funcionamiento de forma simultánea en un acto realizado en la Escuela Básica Reverendo Ernesto Roque Frías, ubicada en el barrio Buenos Aires, del municipio de Maimon.
El discurso del acto central fue pronunciado por el ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, quien proclamó que el país tiene en el presidente Medina un mandatario que ha puesto la educación en el pedestal más alto de la República.
El acto se inició con la interpretación del Himno Nacional a cargo del coro de la escuela Francisco Bonó, tras el reverendo Heberto Suriel, Párroco de Maimón, hizo la invocación y bendijo los nuevos centros educativos.
Las palabras de bienvenida la dió el Gobernador Provincial Nicolás Restituyo y en la mesa principal y al lado del presidente medina estuvieron el senador Félix Nova, el sindico de Maimón, William Álvarez, Ramón Vasquez Rondón, entre otras personalidades.
Publicar un comentario
AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderacion gracias