Home » » Honran policías latinos por combatir el racismo y prejuicios sociales

Honran policías latinos por combatir el racismo y prejuicios sociales



Los Angeles.-Nueve policías hispanos recibieron un reconocimiento especial por el trabajo que han hecho desde sus distintas posiciones para combatir la discriminación y los prejuicios raciales.

La Liga Anti-Difamación (ADL) de Los Ángeles otorgó el Helene & Joseph Sherwood Family Prize for Combating Hate durante una ceremonia realizada en el Centro Cultural Skirball.

“Este año los premiados demostraron un alto nivel de compromiso para reducir los crímenes de odio e incrementar el conocimiento cultural, han hecho contribuciones extraordinarias para investigar y procesar judicialmente a extremistas, logrando una diferencia tangible para sacar este vicio de las calles”, comentó durante la premiación Amanda Susskind, directora de la ADL en Los Ángeles.

Tres de los policías latinos honrados, Marissa Farias, Mario Magdaleno y Richard Sánchez, son detectives del Departamento del Sheriff que desde febrero de 2013 investigaron a la pandilla hispana Varrio 155 de Compton para lograr el arresto de más de 20 de sus miembros que estuvieron atemorizando a familias de esa ciudad sólo por el color de su piel.

“Estaban cometiendo crímenes de racismo y gracias a nuestro trabajo pudimos llevarlos a la justicia”, comentó Magdaleno. “Era una pandilla que desde de 1980 siempre ha tenido rabia contra la raza negra, aunque no sean pandilleros”, agregó Sánchez.

Randy González, agente del Buró Federal de Investigaciones (FBI) en Los Ángeles, fue otro de los homenajeados por su participación en la unidad especial que desmanteló a esa pandilla de Compton ligada a la Mafia Mexicana. “El caso comenzó por un acto de vandalismo en contra de los afroamericanos de Compton, pero determinamos que no era una simple pelea, sino que los pandilleros estaban tratando de deshacerse de los residentes negros de esa comunidad”, mencionó.

Susan Torres, integrante del Buró de Operaciones Especiales Contra el Terrorismo de la Policía de Los Ángeles (LAPD) también se llevó su medalla y placa por el trabajo comunitario que realizan con las diferentes órdenes religiosas. “Nos involucramos en prevenir los crímenes de odio a través de relaciones con la comunidad, este reconocimiento es para toda nuestra unidad del LAPD, que somos seis oficiales, nos encargamos más de educar y evitar que se comentan crímenes por prejuicios raciales y de religiones”, mencionó Torres.



En la ceremonia también fueron reconocidos John Barrick y Kimberly Siegel, fiscales de distrito de Ventura y Santa Bárbara, respectivamente, así como el programa IMPACT de la Policía y Fiscalía de Long Beach.
Share this article :

Publicar un comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderacion gracias

 
Contacto : Telefono | 401-999-1684
De Cara Al Sol - Todos derechos reservados® 2015
Email: mbaezjj@gmail.com Twitter: @DeCaraAlSol
Páginas Relacionada: Nouel Digital