La República Dominicana será enjuiciada nueva vez en Washington por la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos (OEA) por la alegada "desnacionalización" de dominicanos de ascendencia haitiana.
La audiencia fue programada para el lunes 24 de marzo, a las 4:30 de la tarde, por lo que el CIDH solicitó al Gobierno disponer de una representación para que se defienda en el juicio.
La querella fue sometida por el Centro Pedro Francisco Bonó, Solidaridad Fronteriza, Centro de Acción Social y Agraria (Cefasa), Fundación Etnica Integral, Centro Cultural Dominicano-Haitiano, Movimiento Socio-Cultural de Trabajadores Haitianos, Observatorio de Migrantes del Caribe, Colectivo Mujer y Salud y el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional, según un documento de la OEA remitido al canciller Carlos Morales Troncoso.
La CIDH solicitó al gobierno dominicano que en un plazo de 20 días, que se cumplen el domingo próximo, enviar a la Comisión un documento por escrito, donde se resuman los principales aspectos de su exposición y la documentación necesaria para la audiencia.
Publicar un comentario
AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderacion gracias