Venezuela.-La semana en la que una parte de Venezuela homenajeó a Hugo Chávez por cumplirse el primer aniversario de su muerte y otra fracción continuó con las protestas antigubernamentales terminó con un acto de vandalismo contra el "comandante supremo".
El pasado fin de semana una estatua de Chávez resultó con graves daños tras haber sido prendida en fuego, durante un ataque ocurrido de madrugada en la plaza central de San Pablo del municipio Arístides Bastidas, en el estado de Yaracuy (oeste del país).
Según informó el diario local Yaracuy24.net, que subió las fotos, "contaron los habitantes del sector que presuntamente colocaron un caucho de moto en el cuello para prenderle candela a la imagen". Los daños ocasionados más grandes que se perciben se localizan en la espalda y rostro de la escultura.
El hecho se suma a otro acto en rechazo al chavismo ocurrido hace dos semanas, cuando manifestantes decapitaron un busto del exlíder bolivariano en el estado opositor de Táchira.
Los estudiantes venezolanos comenzaron a salir a las calles a comienzos de año, en reclamo de mayor seguridad, pero desde mediados del mes pasado, las manifestaciones se hicieron masivas, en rechazo a las políticas económicas y la forma de gobernar de Nicolás Maduro.
Publicar un comentario
AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderacion gracias