Varias organizaciones de la centroizquierda y una parte de la corriente del Partido Revolucionario Dominicano que adversa a Miguel Vargas Maldonado acordaron este domingo trabajar para construir lo que denominaron la “Convergencia por un mejor país”, con la finalidad de poder enfrentar con éxito a la coalición gobernante que lidera el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
El acto, que se llevó a cabo en un hotel de la capital tuvo como objetivo alcanzar un primer pacto, que se denominó “Acuerdo por la democracia y el cambio político”.
A partir de ahora los grupos deberán trabajar en programa que incluye reuniones, contactos y movilizaciones dentro y fuera del territorio nacional, para tratar de unificar al mayor número de sectores posibles de la sociedad dominicana y asistir a las elecciones del año 2016 con un sólido frente opositor capaz de sacar del poder al PLD y a sus aliados, que gobiernan desde el año 2004.
Entre los presentes se hallaban dirigentes notables del PRD que apoyan al ex presidente Hipólito Mejía; dirigentes del PRD que apoyan a Luis Abinader, quien los encabezaba en la reunión; dirigentes del Frente Amplio; dirigentes del grupo Ciudadanos y Ciudadanas por la Democracia, dirigentes de La Multitud; dirigentes de la Red de Acción Política y dirigentes de Foro Renovador, entre otros.
Entre los partidos conocidos que enviaron representantes se hallaban el Humanista Dominicano (PHP), Alianza Social Dominicana (ASD), entre otros.
Publicar un comentario
AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderacion gracias