José del Castillo Saviñón |
El Ministerio de Industria y Comercio reglamentará el diferencial por variación de la temperatura a los fines que se refleje en el precio final de los combustibles en beneficio del consumidor.
José del Castillo Saviñón, titular de la institución, informó que sometió a consultas de diversos sectores el reglamento mandatorio de la ley 112 que regula ese negocio y dijo que de aprobarse el galón de carburante podría reducir su precio hasta en dos pesos.
Advirtió que esa rebaja no le será aplicada al detallistas intermediario como demanda la Asociación de Detallistas de Gasolina, a la que calificó de chantajista.
Entrevistado por Anibelca Rosario y Pedro Jiménez, en el programa Contacto Directo que se transmite por Telecentro, canal 13, del Castillo Saviñón explicó que no es posible transferir ese descuento a los detallistas porque tienen el mayor margen de ganancia en América latina y el Caribe.
“Actualmente por cada galón de gasolina el detallista tiene un beneficio de entre 22 y 23 pesos…..desde el 2008 se le garantiza un margen porcentual de un 10 por ciento”, dijo del Castillo Saviñón.
Aseguró que este es un sector privilegiado en la República Dominicana y en vez de aprovechar esas facilidades tienen una actitud chantajista e irracional.
Publicar un comentario
AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderacion gracias