El operativo contará con 1,600 puestos de socorro |
El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) anunció que el lunes dará inicio a la primera fase del Plan Operativo de Navidad, denominado “Por la Dominicanidad, los Valores y su Seguridad, 2013-2014”, con 33,125 personas a nivel nacional para salvar vidas, brindar auxilio e información a los conductores que se desplacen por las carreteras y autopistas. El general Juan Manuel Méndez García al hacer el anuncio exhortó a los conductores que tienen previsto desplazarse por las distintas vías del territorio respetar la ley de Tránsito, los peatones, no realizar rebases temerarios, para d esa manera reducir el número de accidentes y sobre todo preservar vidas durante el período navideño.
La primera fase del programa comenzará el lunes 23 a las 2:00 de la tarde y concluirá el miércoles 25 a las 8:00 de la noche.
La segunda comenzará el lunes 30 a las 2:00 de la tarde y concluirá el miércoles Día de Año Nuevo a las 8:00 de la noche.
El operativo contará con 1,600 puestos de socorro localizados en lugares críticos de distintas carreteras; 164 ambulancias, tres helicópteros estacionados en puntos estratégicos de las autopistas y carreteras. Además un hospital móvil, nueve centros de mandos regionales los cuales tendrán como finalidad atender accidentes de tránsito, intoxicación alcohólica e intoxicación alimentaria.
El general de la Policía Juan Jerónimo Brown Pérez, director de Amet, hablando en la misma actividad recomendó a los conductores que antes de iniciar un viaje deben revisar las llantas y frenos de sus sus vehículos.
Advirtió que los conductores que sean sorprendidos conduciendo embriagados serán detenidos, examinados y un personal calificado les brindará los primeros auxilios y no podrá continuar conduciendo hasta recuperar la normalidad.
Publicar un comentario
AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderacion gracias