En en acto hubo desamayados y heridos |
Decenas de personas fueron golpeadas a macanazos y afectada por gases de bombas lacrimógenas en un reparto de dádivas navideñas del ex presidente Leonel Fernández.
El incidente violento, que muy pocos medios de comunicación han reportado, se produjo en el barrio Pueblo Nuevo, una de las comunidades en las que ayer el grupo leonelista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) visitó para repartir cajas con alimentos crudos.
Un testigo de los hechos explicó a reporteros de Acento.com.do que la gente se desesperó porque se la mantuvo varias horas en espera, en la intemperie, y alegadamente se estaba favoreciendo a los amigos de algunos dirigentes peledeístas.
“Todo eso fue un desorden, hasta las mujeres embarazadas fueron empujadas y golpeadas”, dijo el testigo presencial de los incidentes.
Asimismo, llamó la atención que para una actividad política privada, en uno de los repartos se permitió el uso de una instalación militar.
Esta es la segunda ocasión en que el reparto de cajas de parte del ex presidente Fernández termina en un desorden. El primero ocurrió en el barrio Pekín, de Santiago, la pasada semana.
Publicar un comentario
AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderacion gracias