Alcibíades Colón tuvo motivos para celebrar el 23 de noviembre de 1955, cuando vistiendo la camiseta del Licey, dio el primer hit en la inauguración del estadio Quisqueya, precisamente en un partido frente a las Estrellas Orientales.
Anoche, sentado en primera fila, Colón fue el primero que celebró el grand slam bateado por Anderson Hernández en el tercer episodio para dar una victoria a los Tigres del Licey 7-4 sobre los Orientales.
Fue la cuarta victoria al hilo para el Licey que ahora empata en la primera posición con las Águilas Cibaeñas que anoche fueron blanqueadas (8-0) por los Leones del Escogido, perdiendo así su invicto. Las Estrellas sufrieron su cuarto revés, con solo dos triunfos.
Es la segunda ocasión que Hernández, conecta jonrón con las bases llenas. Antes lo había hecho el 26 de noviembre de 2005. Anoche también pegó doble remolcador de una en el sexto, para terminar con cinco empujadas, una anotada.
La ofensiva del Licey fue complementada por Jurickson Profar, el bateador más caliente de los azules y anoche pegó de 5-3, con un doble y par de sencillos; Yamaico Navarro, Tuffy Gosewisch, y Arismendy Alcántara, doble y hit.
Los azules contaron con gran desempeño de su cuerpo de relevistas, liderados por Máximo Nelson (1-0) que trabajó dos entradas de sólo un hit y ganó el partido; seguido por Manny del Carmen que tiró 1.1 con dos ponches, Juan Cedeño 0.2 con un hit y cerró Jairo Asencio quien estuvo impecable en el noveno, retirando dos por la vía del ponche y se anotó su segundo rescate. Perdió Greg Smith (0-1).
Las Estrellas comenzaron ganando el partido 3-0, cuando cristalizaron tres anotaciones en el segundo contra el abridor Chris Naverson, con doble empujador de dos de Alberto Rosario y sencillo productor de una de Leandro Castro, pero el Licey reaccionó en el tercero con un racimo de cinco, llevado por el jonrón con las bases congestionadas de Hernández, después agregaron una en el quinto con doble empujador de Hernández, otra en el sexto por un doble productor de Yamaico Navarro. Las Estrellas quedaron cortas porque después del segundo, apenas anotaron otra en el cuarto por sencillo de Juan Díaz y en lo adelante no pudieron hacer más nada.
Publicar un comentario
AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderacion gracias