José Céspedes |
Un hombre compareció el viernes ante la Corte criminal de Miami-Dade acusado de apuñalar a una perra en Hialeah.
José Céspedes, de 39 años, enfrenta cargos de crueldad contra los animales tras atacar hace dos semanas a Zoey, una boxer de tres años, que le ladraba y saltaba detrás de un cerco del patio frontal de una vivienda en el este de Hialeah.
El atacante fue capturado por Nicolás López, uno de los agentes del equipo SWAT de Hialeah que en julio rescató a dos rehenes en la peor masacre ocurrida en la Ciudad que Progresa, cuando un pistolero, Pedro Vargas, murió en un enfrentamiento con la Policía tras asesinar a seis de sus vecinos.
“Gracias al oficial Nicolás López pudo ser arrestado Céspedes”, dijo el vocero de la Policía de Hialeah, Carl Zogby. “López vio el video de vigilancia de la vivienda, y aunque estaba borroso, él pensó que había visto antes al sospechoso y empezó a investigarlo”.
Después de varios días, López ubicó a Céspedes cerca de donde ocurrió el incidente y lo detuvo bajo sospecha de estar involucrado en el ataque.
“El instinto del oficial surtió efecto”, destacó Zogby.
La mañana del viernes 13, Céspedes caminaba por la vereda frente a la vivienda y ante los ladridos del perro, sacó un cuchillo que llevaba en el cinto y lo apuñaló en el área izquierda del cuello, de acuerdo con el video de seguridad. El animal quedó seriamente herido.
La noche del jueves, López encontró a Céspedes y lo llevó al cuartel general de la Policía de Hialeah, donde fue entrevistado e identificado como el atacante. Céspedes negó su participación, pero fue arrestado y encarcelado.
Publicar un comentario
AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderacion gracias