decaraalsol.net
BONAO.- La semana pasada los hermanos del ingeniero agrónomo Jose Rafael Sanchez, Maria y Pablo Sanchez, se la pasaron visitando los medios de comunicación nacionales, a fin de llamar la atención de las autoridades dominicanas, principalmente al canciller, ingeniero Carlos Morales Troncoso, para que pongan más interés en el caso.
En ese sentido solicitaron a las autoridades dominicanas en Colombia acelerar y solicitar a los organismos de seguridad del estado colombiano su búsqueda, ya que presumen todavía está vivo, a pesar de tener poca información sobre el paradero de su hermano secuestrado el 29 de junio del 2012.
Los hermanos Sanchez viajaron a su país de origen desde Estados Unidos y Canadá, en busca de una reunión con el canciller, Carlos Morales Troncoso, para explicarle sobre la desaparición y secuestro de su hermano Jose Rafael Sanchez, sin embargo, sus gestiones a través de los medios de comunicación han sido infructuosa.
Ante la insistencia de los familiares, quienes tienen supuestas sospechas de la esposa, Margarita Betancourt, en el sentido de que podría estar vinculada al secuestro de su hermano, Jose Rafael Sánchez Valerio, su hija Rosemery Sanchez reaccionó con enfado y rechazó las aseveraciones de sus tíos y madre de crianza, Pablo y Maria Sanchez, denostando que la denuncia no responde a la verdad.
INDICIOS DE SUPUESTA COMPLICIDAD
La respuesta a la denuncia, por parte de la hija del ingeniero secuestrado, dan indicios de supuestas complicidad con la esposa y madre adoptiva, visto que luego del secuestro no ha habido preocupación por el hallazgo e investigaciones de su progenitor, llegando al extremo de amenazar a su propio tío Pablo con someterlo a la justicia y solicitar su apresamiento en caso de que visite Colombia.
En respuesta a una información publicada el pasado viernes en el periódico EL NACIONAL, la hija del ingeniero José Rafael Sánchez Valerio, nativo de Bonao secuestrado en Colombia el 29 de junio pasado, rechazó la versión dada a conocer por los hermanos del profesional dominicano, según las cuales el origen de la desaparición es un problema familiar.
Rosmery Sánchez indica que su padre fue secuestrado y que el hecho está en investigación por parte de las autoridades colombianas antisecuestros por lo que se siente extrañada e indignada, junto a su madre Margarita Betancourt de Sánchez, de la versión ofrecida por Pablo y María Sánchez, hermanos del ingeniero desaparecido.
José Rafael Sánchez Valerio tiene un paradero desconocido desde el 29 de junio pasado cuando fue sacado de su vehículo por desconocidos en el poblado de Minca, Santa Marta, en Colombia, a las tres de la tarde del viernes cuando se dirigía a su finca productora de flores.
De acuerdo con su versión de los hechos, la desaparición no es responsabilidad ni de la guerrilla ni de delincuentes comunes.






Publicar un comentario
AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderacion gracias